RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y EN GRUPO |
|||
CRITERIOS |
4 |
7 |
10 |
1. Temas de las entradas |
Las entradas no se ajustan a los requisitos establecidos |
Algunas entradas no se ajustan a los criterios establecidos |
Todas las entradas se refieren a las actividades propuestas |
2. Periodicidad |
Faltan algunas entradas o se publican tarde |
Se publican todas las entradas requeridas, aunque algunas se publican fuera de plazo o en orden distinto al establecido |
Las entradas se publican cumpliendo los plazos establecidos |
3. Aspecto visual |
Las entradas no van acompañadas de fotografías |
Hay pocas entradas con fotografías o no se citan las fuentes |
Las entradas se acompañan siempre de fotografías, indicando las fuentes originales |
4. Estilo, ortografía y puntuación |
Presenta errores ortográficos, gramaticales y sintácticos, dificultando la lectura continuada. |
Cuenta con pocos errores ortográficos, gramaticales, etc. El lector sigue el texto con facilidad. |
El autor demuestra un buen dominio del lenguaje, y será leído sin problemas por su audiencia. |
5. Trabajo en grupo |
No colabora con sus compañeros en la elaboración de la actividad y/o no respeta los plazos acordado por el grupo |
A veces muestra poca colaboración en el trabajo grupal, se distrae de la tarea o se retrasa un poco con los plazos acordados por el grupo |
Colabora siempre con sus compañeros, realizando la tarea que le corresponde, aportando ideas y respetando los plazos que el grupo establece |
6. Presentación oral |
No participa en la presentación o su intervención es casi inexistente |
Su participación en la presentación no se llega ser relevante |
Su participación en la presentación es adecuada al tiempo y al tema |
7. Expresión oral |
Presenta errores gramaticales, sintácticos y léxicos, dificultando la compresión oral |
Comete algunos errores pero el receptor entiende el mensaje con facilidad |
El emisor presenta un buen dominio de la competencia oral y será entendido sin problemas. |